Una vez decidió Dios visitar la tierra y envió un ángel para que inspeccionara la situación antes de su visita. Y el ángel regresó diciendo: «La mayoría de ellos carece de comida; la mayoría de ellos carece también de empleo». Y dijo Dios: «Entonces voy a encarnarme en forma de comida para los hambrientos y en forma de trabajo para los parados».

Martes, 02 Marzo 2021 12:26

COMENÇAR DE NOU.- LA SERENIDAD

 

 
¿Qué es lo que quieres hacer?
Nuevo correo
 
Qué es lo que quieres hacer ?
Nuevo correo
Jueves, 25 Febrero 2021 11:46

Taller de Autoestima

Hoy en el taller de autoestima, vamos a hablar del "miedo al fracaso", en sus distintas vertientes, en el trabajo, en la pareja, etc. Si quieres participar contacta con nosotros en el teléfono 642 570 885.  Os esperamos como siempre a las 21.30.  

Miércoles, 13 Enero 2021 13:28

Rendirse para ganar

“Rendirse para Ganar”, esta sesión que acabamos de recibir hoy, muchas personas no la comprenden, normalmente exclaman - ¿Cómo me voy a rendir para ganar?,- porque entendemos que “rendirnos” es una actitud de sumisión y sometimiento, que nos cuesta aceptar.   Por ello sentimos gran rechazo a tomar esa acción, ya que entendemos que nos deja en desventaja y de alguna forma nos sentimos inferiores, es nuestro “ego”, que nos habla, y decide luchar interiormente causándonos estragos, con el fin de ganar la partida.

Pero hay otra forma de entenderlo; entender la acción de “rendirse”, como una capacidad de entrega, aceptar el momento que estamos viviendo, vivir en el presente, en el aquí y ahora, y entregarnos a él.   Fluir con él, porque si esta aquí, es que algo nos ha venido a enseñar, por lo que no debemos poner resistencia y si aceptarlo para aprender de él.

Para llegar a esta comprensión, debemos entender que todo sufrimiento es “auto-creado”, lo generamos cuando nos resistimos y no nos permitimos ver lo que está sucediendo, y nos negamos a salir de nuestra “zona de confort”.  Lo que creemos, creamos.

Cuando nos permitimos dejar de sufrir por lo que estamos viviendo, se produce la magia, y ya no creamos sufrimiento ni para nosotros ni para lo demás, porque tal como nos tratamos, tratamos a los demás.

El “sufrimiento” es un maestro, ya que nos ayuda a conectarnos con nosotros mismos, pero tenemos que recordar que la vida es un aprendizaje, y siempre podemos escoger la manera de vivir, desde el “dolor” o desde el “amor”.

De nosotros depende, se aprende más de las derrotas que de las victorias.  El éxito pocas veces nos lleva a la superación, en cambio la derrota nos invita a esforzarnos a superarnos y conseguir nuestras metas.

Cuando realmente, nos rendimos y nos libramos de nuestros temores, es el momento que confiamos en nuestra parte divina, entablando ese diálogo interior, que nos llevará a alcanzar nuestras metas.

 

Laura Berbis

COMENÇAR DE NOU

   

Sesión 4: Resentimiento. Culpabilidad

   

Practicar el Perdón.

 

Cuando alguien te cae mal, ese alguien vive en tu cabeza sin pagar alquiler.

                                                                                         Desconocido.

 

Una vez tuve la oportunidad de trabajar al lado de un hombre que estaba pasando un doloroso divorcio. Al principio yo procuraba ayudarle a olvidar sus preocupaciones hablándole de otras cosas, pero pronto me resultó obvio que se sentía tan atormentado, que no podía pensar en nada más.

Una y otra vez criticaba amargamente a su ex esposa por las cosas con las que “pretendía quedarse”, al abogado de su ex esposa por apoyar las demandas de la mujer, a su propio abogado por no mostrarse más sensible a la angustia de su cliente, a todo el sistema judicial,  a sí mismo por haberse casado.

Era fácil ver lo que pasaba. No sólo una persona, sino todo un reparto de personajes habían fijado su residencia en la cabeza de aquel hombre. No había espacio siquiera para un breve intervalo de serenidad, ni para alguna clase de pensamiento racional. Aunque hubiera sido capaz de modificar el orden de sus prioridades, le habría resultado imposible pensar en reconstruir su vida.

Huelga decir que aprendí más sobre el  resentimiento presenciando del sufrimiento de aquel hombre, que si hubiera pasado yo mismo por experiencias parecidas. Cuando estás lleno de resentimiento suele ser difícil ver lo que te haces a ti mismo. Cuando ves que le pasa a otra persona a veces resulta mucho más fácil captar el mensaje.

 

PENSAMIENTO

La persona que causa tu resentimiento probablemente ni siquiera es consciente de ello.

 

 

 

Jueves, 26 Noviembre 2020 11:30

COMENÇAR DE NOU - SESIÓN 3 - EL ORGULLO

COMENÇAR DE NOU

   

Sesión 3: Orgullo. 

Verdadera y falsa Humildad.

Buena disposición a aprender

 

 

El orgullo es al carácter lo que la buhardilla es a la casa: la parte más alta y generalmente más vacía.                                                                                                   John Gay

 

Al empezar mi recuperación me dijeron que si quería que mi vida cambiara verdaderamente –y no sólo de modo superficial-, tendría que identificar los defectos del carácter que eran la causa de mi comportamiento destructivo y, además, estar  dispuesto a hacer que tales defectos desaparecieran. Pero no comprendí  realmente qué querían decir al hablar de “defectos del carácter”.
Me aconsejaron que consultara una lista muy difundida de grandes defectos humanos, los llamados Siete Pecados Capitales:  la soberbia, la avaricia, la injuria, la ira, la gula, la envidia y la pereza. Me dijeron que era aconsejable empezar concentrándome en la soberbia, pues éste sería el obstáculo principal para que hiciese verdaderos progresos.
Durante algún tiempo me resultó difícil ver qué era realmente la soberbia y de qué modo se manifestaba en mi vida. Sin embargo, acabé dándome cuenta de que para mí la soberbia es sinónimo de entrega al egoísmo, a la confianza en uno mismo y al egocentrismo; dicho de otro modo, al yo en todas sus dimensiones.
 
Por consiguiente, cuando me siento lleno de soberbia, confiar en Dios queda descartado…y, a resultas de ello, la calidad de mi vida empeora.

 

 

 

 

PENSAMIENTO

 

La soberbia es un obstáculo en el camino hacia Dios.

 

 

 

Página 1 de 10

FUNDACIÓ PRAHU

Nuestra Fundación quiere tener como objetivo la promoción y ayuda a todos aquellos proyectos y progremes de carácter social, espititual o humanístico, que puedan servir para iniciar a las personas a encontrar un tanto un equilibrio moral y espiritual como una salida digna a nuestra sociedad a nivel laboral.