Una vez decidió Dios visitar la tierra y envió un ángel para que inspeccionara la situación antes de su visita. Y el ángel regresó diciendo: «La mayoría de ellos carece de comida; la mayoría de ellos carece también de empleo». Y dijo Dios: «Entonces voy a encarnarme en forma de comida para los hambrientos y en forma de trabajo para los parados».

Estimados todos!

La Fundación PRAHU, ha cerrado momentaneamente sus puertas debido a la pandemia de coronavirus que nos está afectando devastadoramente. La Fundación permanecerá cerrada hasta nuevo aviso, siguiendo las indicaciones recibidas por parte de las autoridades correspondientes.

Lamentamos esta situación y esperamos poder atenderos y retomar los cursos y la actividad lo antes posible.

Os deseamos a todos buena salud y muchas bendiciones.

 

Fundación Privada PRAHU

 

 

Jueves, 19 Diciembre 2019 18:49

SANT NADAL

BON I SANT NADAL

 

Jueves, 19 Diciembre 2019 18:27

Bones Festes !!!!

DESDE LA FUNDACIÓN PRAHU QUEREMOS DESEAROS UNA

FELIZ NAVIDAD 

Y UN

PRÓSPERO AÑO NUEVO 2020

 

Lunes, 18 Noviembre 2019 18:19

HECHOS DE VIDA

¿LLORO POR MI HIJO O POR MI?

 

El médico-psiquiatra Claudio Naranjo (California, EE.UU.) fundador del Instituto Seekers After Truth, propone hacer una síntesis entre terapia y espiritualidad para mejorar nuestras vidas.

Afirma: Si uno se vacía interiormente le llegan todas las riquezas. En la muerte de mi único hijo de 11 años lloré sin parar durante dos meses. Fue una experiencia de intenso amor retardado. La tragedia de no haber estado con él ni haber disfrutado de él mientras vivía; de haber pasado largas temporadas sin verle; de no haberle dado todo mi amor y atención en vida. 

Un día, en pleno llanto, me pregunté: ¿Lloro verdaderamente por él o por mi?

Entonces me dije: Él está mejor que yo. Por tanto, estoy llorando por mí, por haberme quedado solo...¿Puro egoísmo? Reflexioné y vi que no había razón para llorar. Noté su presencia con más fuerza que cuando él vivía.

Concluía: Toda felicidad depende sólo de un estado interior y espiritual. Todo egoísmo, toda pasión, produce descontento e infelicidad. 

Cultivar la sed de trascendencia -Dios- ayuda a entender el universo creado, a vivir al estilo de la propia vida y a saber darle sentido.

Miércoles, 04 Septiembre 2019 17:32

EMPEZAMOS NUEVOS CURSOS!

INFORMAMOS

LA FUNDACIÓN PRAHU, EMPEZÓ AYER EL CICLO DE SESIONES DE "COMENÇAR DE NOU" QUE REALIZAMOS TODOS LOS MARTES DE 19 A 20 HORAS EN UNA SALA DE LA MISMA FUNDACIÓN. ES UN CURSO ABIERTO A TODAS LAS PERSONAS QUE ANTERIORMENTE HAYAN REALIZADO UNA ENTREVISTA CON LA COORDINADORA DEL PROGRAMA Y LE HAYAN ENTREGADO SU CV.

 

 

 

TAMBIÉN ABRIMOS NUEVOS CURSOS DE:

  • HOSTELERÍA (Camarero de Sala y Ayudante de Cocina) Septiembre
  • ELECTRICIDAD DOMICILIARIA Septiembre
  • FONTANERÍA Septiembre
  • GERIATRÍA (Atención Sociosanitaria a las personas dependientes) Octubre

PUEDEN SOLICITAR INFORMACIÓN EN LAS OFICINAS DE LA FUNDACIÓN (Calle Viladomat 78, 3 planta) de 10 a 14 y de 16 a 19 horas, o bien por teléfono en el mismo horario de atención. TEL. 932173020.

 

 

 

 

Miércoles, 05 Junio 2019 16:51

LA TRISTEZA

LA TRISTEZA

Es un estado de animo producido por un mal real o imaginario. Suele ir acompañado de desánimo, lasitud, cansancio. A veces proviene de un pensamiento negativo. Siempre antes de un sentimiento de tristeza hay un pensamiento negativo; "soy un desastre" "no lo podré conseguir" "nadie me quiere"...

También puede tener origen en un deseo frustrado o de una expectativa demasiado alta que no se ha cumplido. Ordenar el pensamiento, haciéndolo más realista o reducir unas expectativas demasiado inalcanzables puede resultar una buena terapia. Cuando no sabemos el origen de nuestra tristeza, el ejercicio físico o cantar nos pueden retornar la alegría.

El hecho de estar exageradamente preocupados por uno mismo, centrados en nuestros pensamientos, impide la alegría...Por eso Jesús dice: "Quién pierde la vida, la gana" (Mc 8,35), es decir: Quién está pendiente de los demás y no de si mismo, es feliz.

Una de las causas de la tristeza es la percepción de que no hay futuro, de que no hay esperanza cuando nuestra mirada se centra en las cosas de este mundo. Por consiguiente, la mejor vacuna contra la tristeza es tener la mirada en las cosas del cielo y en nuestra futura resurrección, lo cual relativiza las cosas pasajeras y mundanas.

Tener el corazón y el pensamiento en Cristo, en su Palabra y en la vida sacramental es garantía de nuestro gozo y nuestra esperanza. Cuando San Francisco perdía la alegría, inmediatamente corría a la presencia del Señor hasta que le retornaba el gozo y la paz. Decía: "Que los frailes se abstengan de mostrarse externamente tristes y decaídos, sino que se muestren gozosos en el Señor". (1 Regla 7, 16).

Miércoles, 22 Mayo 2019 15:46

EN ESTE MOMENTO !

EN ESTE MOMENTO

Este es el momento que estamos viviendo.

Este es el momento que estamos sintiendo.

Este es el momento que estamos experimentando.

Lo que hacemos en este preciso instante,

es colocar los fundamentos para mañana.

De manera que este es el momento de tomar la decisión.

Mañana no podremos hacer nada, ayer tampoco.

Solo podemos hacerlo hoy.

Lo importante es lo que escogemos pensar,

creer y decir en este mismo momento.

Louise L. Hay

 

 

 

Página 1 de 9

FUNDACIÓ PRAHU

Nuestra Fundación quiere tener como objetivo la promoción y ayuda a todos aquellos proyectos y progremes de carácter social, espititual o humanístico, que puedan servir para iniciar a las personas a encontrar un tanto un equilibrio moral y espiritual como una salida digna a nuestra sociedad a nivel laboral.