Una vez decidió Dios visitar la tierra y envió un ángel para que inspeccionara la situación antes de su visita. Y el ángel regresó diciendo: «La mayoría de ellos carece de comida; la mayoría de ellos carece también de empleo». Y dijo Dios: «Entonces voy a encarnarme en forma de comida para los hambrientos y en forma de trabajo para los parados».

Jueves, 26 Noviembre 2020 11:30

COMENÇAR DE NOU - SESIÓN 3 - EL ORGULLO

COMENÇAR DE NOU

   

Sesión 3: Orgullo. 

Verdadera y falsa Humildad.

Buena disposición a aprender

 

 

El orgullo es al carácter lo que la buhardilla es a la casa: la parte más alta y generalmente más vacía.                                                                                                   John Gay

 

Al empezar mi recuperación me dijeron que si quería que mi vida cambiara verdaderamente –y no sólo de modo superficial-, tendría que identificar los defectos del carácter que eran la causa de mi comportamiento destructivo y, además, estar  dispuesto a hacer que tales defectos desaparecieran. Pero no comprendí  realmente qué querían decir al hablar de “defectos del carácter”.
Me aconsejaron que consultara una lista muy difundida de grandes defectos humanos, los llamados Siete Pecados Capitales:  la soberbia, la avaricia, la injuria, la ira, la gula, la envidia y la pereza. Me dijeron que era aconsejable empezar concentrándome en la soberbia, pues éste sería el obstáculo principal para que hiciese verdaderos progresos.
Durante algún tiempo me resultó difícil ver qué era realmente la soberbia y de qué modo se manifestaba en mi vida. Sin embargo, acabé dándome cuenta de que para mí la soberbia es sinónimo de entrega al egoísmo, a la confianza en uno mismo y al egocentrismo; dicho de otro modo, al yo en todas sus dimensiones.
 
Por consiguiente, cuando me siento lleno de soberbia, confiar en Dios queda descartado…y, a resultas de ello, la calidad de mi vida empeora.

 

 

 

 

PENSAMIENTO

 

La soberbia es un obstáculo en el camino hacia Dios.

 

 

 

Jueves, 19 Noviembre 2020 11:01

AUTOCOMPASIÓN - COMENÇAR DE NOU - SESIÓN 2

COMENÇAR DE NOU

 

 

Sesión 2: Autocompasión

 

 

Ser responsable

 Tomar las riendas de la propia vida.

La aflicción es el sufrimiento de un instante, abandonarse a la aflicción es el error de toda una vida.

                                                                                                                       Benjamín Disraeli.

 

La lástima que sentimos por nosotros  mismos es una emoción a la que  todos creemos “tener derecho” de vez en cuando. Es normal y relativamente inocuo apiadarnos de nosotros mismos de vez en cuando, en ciertas circunstancias. Con todo el resultado puede ser más serio cuando nos entregamos a esta emoción en apariencia inofensiva durante un período largo.

¿Qué ocurre realmente cuando nos inunda la autocompasión? Contemplamos las cosas con una perspectiva limitada, por dos razones, como mínimo. El dolor deforma nuestras emociones y nuestros pensamientos, por lo que el problema parece mucho peor de lo que es. Y  concentramos nuestras energías en el problema en lugar de en la solución.

Cuando cedemos a la lástima por nosotros mismos nos damos una excusa para no hacer nada. No somos capaces de superar la crisis ni estamos dispuestos a tomar medidas para ayudarnos a nosotros mismos. Puede que permanezcamos inmóviles durante un tiempo, pero normalmente acabamos retrocediendo.

Aparte de estos resultados, si estamos llenos de “aflicción” por nosotros mismos, nos distanciamos de Dios y de los pensamientos y acciones espirituales. En nuestro corazón y en nuestro cerebro no hay espacio para el agradecimiento por las bendiciones que recibimos en nuestra vida.

 

PENSAMIENTO

La buena disposición es lo único que se necesita para salir del problema y entrar en la solución.

 

 

Lunes, 16 Noviembre 2020 12:48

DIA DE LAS PERSONAS CUIDAD

El 5 de noviembre, fue el DIA DE LAS PERSONAS CUIDADORAS

Os dejo un video de 

Logo SEGG

Jueves, 12 Noviembre 2020 11:00

Començar de Nou

Començar de Nou

Amigos, ya que nos hemos visto obligados a suspender las reuniones de los martes por precaución sanitaria, publicaré periódicamente algún texto referente a cada una de las sesiones que conforman el ciclo del programa.

En esta ocasión el texto corresponde a la Sesión número 1 ;

Rendirse para Ganar

En el caso de un hombre, la resignación acumula tesoros en el cielo; en el caso de otro, no hace más que almacenar explosivos en el corazón.

                                                                                                        Francis Herbert Bradley

 

Durante toda la vida y especialmente cuando somos jóvenes, nos enseñan que ganar es lo que más importa. “Ganar no lo es todo –nos dicen los héroes del deporte al tiempo que guiñan un ojo-. Es lo único”.

Nos hicimos mayores creyendo que para llegar a ser ganadores teníamos que trabajar con ahínco y arrimar el hombro. Aprendimos a esforzarnos una vez  y otra más hasta que, como la pequeña locomotora que sube trabajosamente la pendiente, adoptáramos la importantísima mentalidad del ganador.

No es nada extraño, en vista de ello, que la mayoría de la gente no quiera ni pensar en rendirse. En cuanto a rendirse para ganar, eso no es lo impensable, sino imposible. Pero la paradoja que representa la fuerza en la rendición es verdad; renunciando a nuestro antiguo “ser” nos convertimos en individuos nuevos, más fuertes.

En ciudades y naciones de todo el mundo, cada vez somos más lo que estamos aprendiendo a pensar lo impensable y conseguir con ello lo imposible. Nos rendimos para ganar y de esta forma permitimos que Dios haga por nosotros lo que no pudimos y todavía no podemos hacer por nosotros mismos.

Nos estamos librando de la servidumbre del yo. Nos estamos librando de nuestros temores y obsesiones. Nos vemos guiados hacia nuevos reinos de libertad y serenidad.

  

PENSAMIENTO

Rendirse para ganar.

 

Miércoles, 11 Noviembre 2020 12:47

NUEVO CURSO PRESENCIAL INICIO EL 1/2/2021

Ya puedes matricularte en nuestro nuevo curso

 

FORMACIÓN ATENCIÓN SOCIO-SANITARIA A PERSONAS 

 

DEPENDIENTES EN INSTITUCIONES SOCIALES

¿QUE SIGNIFICA VIVIR?

El conocido escritor alemán, Viktor Frankl, escribe lo siguiente; "Lo que de verdad necesitamos és un cambio radical en nuestra actitud respecto a la vida. Debemos aprender por nosotros mismos, y después, enseñar a la gente desesperada que en realidad no pasa nada si no esperamos nada de la vida, sino que la vida espera alguna cosa de nosotros. Deberíamos dejar de hacernos preguntas sobre el significado de la vida, y pensar en nosotros, como seres a quienes la felicidad inquieta de forma continua e incesante. Nuestra respuesta necesita estar hecha, no de palabras, tampoco de meditación, pero si de una conducta y una actuación rectas. En ultima instancia, vivir significa asumir la responsabilidad de encontrar la correcta respuesta a los problemas que se nos plantean y por consiguiente cumplir las tareas que la vida asigna a cada individuo".

 

 

Infórmate de nuestros cursos "ATENCIÓN SOCIO-SANITARIA A PERSONAS DEPENDIENTES"

Tenemos las modalidades PRESENCIAL y SEMI-PRESENCIAL

Ponte en contacto con nosotros y te informaremos de los precios y horarios

 

https://www.instagram.com/fundacioprahu/?hl=es

https://es-es.facebook.com/pages/category/Halfway-House/Fundacion-Prahu-848077298618288/

Estimados todos!

La Fundación PRAHU, ha cerrado momentaneamente sus puertas debido a la pandemia de coronavirus que nos está afectando devastadoramente. La Fundación permanecerá cerrada hasta nuevo aviso, siguiendo las indicaciones recibidas por parte de las autoridades correspondientes.

Lamentamos esta situación y esperamos poder atenderos y retomar los cursos y la actividad lo antes posible.

Os deseamos a todos buena salud y muchas bendiciones.

 

Fundación Privada PRAHU

 

 

Página 1 de 10

FUNDACIÓ PRAHU

Nuestra Fundación quiere tener como objetivo la promoción y ayuda a todos aquellos proyectos y progremes de carácter social, espititual o humanístico, que puedan servir para iniciar a las personas a encontrar un tanto un equilibrio moral y espiritual como una salida digna a nuestra sociedad a nivel laboral.